Guía para principiantes sobre la publicidad de Facebook

Facebook advertising guide

Marketing de Facebook: 20 minutos de lectura

La publicidad de Facebook es la herramienta más eficaz en el kit de herramientas de un anunciante. 

Los anuncios de Facebook pueden ayudarte a lograr varios objetivos comerciales generales, como aumentar el reconocimiento de marca, generar clientes potenciales, aumentar el tráfico al sitio web de la empresa, etc. 

Sin embargo, el proceso de configuración de los anuncios de Facebook no siempre es intuitivo o claro, y lograr que los anuncios sean rentables es un tema aparte. Esta guía te ayudará a crear tu primera campaña publicitaria de Facebook. También te ofrecerá trucos y consejos comprobados que puedes usar para que los anuncios alcancen tus objetivos. 

Índice:

¿Por qué anunciarse en Facebook?

Facebook es la red de medios sociales más grande de todo el mundo, con 2.800 millones de usuarios activos mensualmente, según datos del cuarto trimestre de 2020. De esos usuarios, 1.600 millones se conectaron con pequeñas empresas en 2018 (este número probablemente haya aumentado desde entonces). 

El porcentaje de conversiones promedio de Facebook para las campañas publicitarias en todos los sectores fue del 9,21% en 2020. Cuando combinas este excelente porcentaje de conversiones con el público masivo de Facebook, lo lógico es que asignes parte de tu presupuesto publicitario a la publicidad de Facebook.

¿Quieres sumarte? Si la respuesta es “Sí”, veamos los tipos de anuncios comunes de Facebook que puedes usar para tu primera campaña.

Tipos de anuncios de Facebook

Los usuarios apasionados de Facebook probablemente hayan notado varios tipos de anuncios diferentes que aparecen en la sección de noticias (¡te perdonamos si no los notaste!). Según el tipo de empresa, algunos anuncios funcionarán mejor que otros. Esta es una lista de todos los posibles tipos de anuncios que puedes crear en Facebook:

  • Una sola imagen
  • Video
  • Secuencia
  • Colección
  • Experiencia instantánea
  • Anuncios dinámicos
  • Clic a Messenger
  • Anuncios para clientes potenciales

Una sola imagen

El tipo de anuncio más usado en Facebook es el de una sola imagen, y por una muy buena razón: es muy fácil de usar. Puedes configurar un anuncio con foto en solo unos minutos y empezar a promocionar tu empresa de inmediato. 

Example of an Image Ad on Facebook

Cuándo se usa

Si quieres promocionar un producto o servicio y quieres configurar un anuncio fácilmente, lo ideal para ti es un anuncio de una sola imagen. Los anuncios basados en imágenes pueden ser una excelente forma de destacar tu empresa entre un montón de publicaciones de texto en una sección de noticias llena de actividad, especialmente si usas buena fotografía, y gráficos y colores atractivos.

Además, un estudio de Facebook descubrió que los anuncios de imágenes estáticas tuvieron mejores resultados que una combinación de imágenes y video, lo que indica que la simplicidad funciona. Sin embargo, ten en cuenta que los costos por conversión pueden aumentar con el tiempo. Si notas una disminución en el retorno de la inversión, puede ser momento de pasar de los anuncios con imágenes estáticas a otros tipos de anuncios.

Especificaciones de los anuncios

  • Tamaño de la imagen recomendado: 1.080 × 1.080 píxeles como mínimo
  • Texto principal: 125 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Descripción: 30 caracteres

Video

Los anuncios con video son el segundo tipo más popular. En cuanto a la facilidad de configuración, son tan fáciles de crear como los anuncios de una sola imagen. Sin embargo, deberás considerar la producción del video cuando estimes el tiempo de creación total del anuncio. 

Example of a Video Ad on Facebook

Cuándo se usa

Los anuncios con video de Facebook, al igual que los anuncios con foto, son una excelente forma de interrumpir la sección de noticias de un cliente. El beneficio adicional con los videos es que tienen movimiento y permiten captar más la atención. Un anuncio con video bien realizado puede ayudar a promocionar varios productos o mostrar un producto en acción, lo que permite que las personas entiendan mejor cómo este funciona en la vida real. Si tienes las herramientas para producir videos (o tienes los medios para subcontratar este servicio), un anuncio con video te permitirá destacarte entre la multitud.

Especificaciones de los anuncios

  • Tamaño de archivo máximo: 4 GB 
  • Texto principal: 125 caracteres
  • Relación de aspecto: 4:5
  • Bucles continuos disponibles
  • El video puede tener una duración de hasta 241 minutos, pero lo estándar es entre 15 y 30 segundos
  • Puedes usar un video 360° como anuncio

Secuencia

Ahora subimos un poco la apuesta. El anuncio por secuencia puede incluir varias imágenes o videos, cada uno con su “tarjeta de enlace” por las que las personas pueden desplazarse y donde pueden hacer clic en cada enlace individual para explorar un poco más.

Example of a Carousel Ad on Facebook

Cuándo se usa

Si tienes varias publicaciones de productos o páginas de servicio en el sitio web de tu empresa, tal vez puedas destacarlas de forma individual con un anuncio por secuencia. Los anuncios por secuencia te permiten mostrar cada producto de forma individual. Cada tarjeta tiene un enlace exclusivo que te dirige a una determinada página en tu sitio web. También puedes usar las tarjetas de enlace para describir un proceso paso a paso.

Si sientes un impulso creativo, también puedes usar los anuncios por secuencia para crear un anuncio panorámico (similar a lo que puedes ver en las publicaciones con varias fotos de Instagram).

Especificaciones de los anuncios

  • Número de imágenes de la secuencia: entre 2 y 10
  • Tamaño máximo del archivo de la imagen: 30 MB
  • Tamaño máximo del archivo de video: 4 GB
  • Duración del video: desde 1 segundo hasta 240 minutos
  • Texto principal: 125 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Descripción: 20 caracteres

Colección

Los anuncios de colección son uno de los más complicados en cuanto a la creación. Sin embargo, son muy eficaces para atraer de manera inmediata a las personas desde la sección de noticias del celular. Cuentan con un video o una imagen de portada y hasta cuatro imágenes de productos más pequeñas debajo. No solo eso, si la persona hace clic en cualquier lugar del anuncio, se la dirige a una experiencia instantánea.

Adidas collection ads
Image source: Facebook

Cuándo se usa

Al igual que los anuncios por secuencia, es mejor usar los anuncios de colección si quieres vender productos. Los anuncios se usan para lograr que los clientes pasen de la fase de descubrimiento a la fase de compra mediante una transición eficaz y fácil que mantiene a los usuarios en Facebook o Instagram.

Ahora bien, también puedes usar los anuncios de colección como páginas de destino para que los clientes puedan realizar acciones específicas (como comprar un producto que se lanzó recientemente) y, a la vez, permitir que los usuarios permanezcan en Facebook. 

Especificaciones de los anuncios

  • Tipo de imagen: JPG o GIF (se admiten otros archivos, estos son solo formatos recomendados)
  • Tipo de video: MP4, MOV o GIF (igual que en el punto anterior)
  • Resolución: 1.080 x 1.080 como mínimo
  • Texto principal: 125 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Se requiere experiencia instantánea

Experiencia instantánea

Las experiencias instantáneas, que antes se llamaban anuncios de Canvas, muestran una página de destino de pantalla completa cuando un usuario interactúa con el anuncio. Si alguna vez hiciste clic en un anuncio de Facebook que te llevó a una página de destino externa sabrás lo molesto que puede ser esperar que esa página se cargue. Con una experiencia instantánea de Facebook eso se soluciona.

Cuándo se usa

Si quieres aumentar el tráfico de una página de destino (lo que puede ser beneficioso para varios objetivos comerciales), puedes usar una experiencia instantánea de Facebook en vez de crear un anuncio y vincularlo con un dominio externo. Al mantener a las personas dentro de Facebook te aseguras de que su experiencia esté integrada y sea más sencilla. 

Especificaciones de los anuncios

Hay muchas especificaciones diferentes para las experiencias instantáneas porque puedes usarlas en prácticamente todos los otros formatos de anuncio. (Lee la lista de especificaciones completa). Si bien los aspectos básicos son los mismos, aquí tenemos algunas cuestiones específicas:

  • Puedes tener hasta 20 imágenes (incluidas imágenes con inclinación para panorámica).
  • Las imágenes tienen dos opciones de tamaño: ajustar al ancho (recomendado) o ajustar a la altura. 
  • No hay límite en el número de videos, pero la duración total del video no puede ser de más de dos minutos.
  • Las experiencias instantáneas pueden tener varios bloques de texto de hasta 500 palabras cada uno.

Anuncios dinámicos

¿Quieres volver a dirigirte a los compradores en Facebook? Los anuncios dinámicos son tus nuevos mejores amigos. Facebook puede ayudarte a promocionar productos entre las personas que ya demostraron interés en tu marca visitando tu sitio web o app, o haciendo clic en un anuncio.

El problema es que deberás configurar el píxel de Facebook en tu sitio web para capturar las interacciones del cliente y devolver los datos a Facebook. (Puedes agregar el píxel de Facebook al código del sitio web manualmente o mediante un socio de integración). También necesitarás una cuenta en el administrador comercial y un catálogo de productos para poner en circulación anuncios dinámicos.

Dynamic ad example
Image source: Facebook

Cuándo se usa

Lo mejor es usar los anuncios dinámicos si ya tienes configurado un sitio web de comercio electrónico y cierto tráfico para enviar datos a Facebook. 

Si tu tienda usa la tecnología de Shopify, Magento o BigCommerce tenemos buenas noticias. Puedes configurar automáticamente anuncios dinámicos, en vez de agregar de forma manual un catálogo a Facebook. 

Especificaciones de los anuncios

Facebook crea anuncios dinámicos automáticamente. Solo asegúrate de tener fotos de productos atractivas con alta resolución.

Clic a Messenger

Estos últimos dos tipos son únicos con respecto a que permiten una comunicación activa entre tu empresa y los usuarios de Facebook (en vez de solo mostrar imágenes, videos y enlaces de forma pasiva a los usuarios). En este caso, los anuncios de clic a Messenger dirigen a las personas que hicieron clic en tu anuncio directamente a Messenger, incluso desde Instagram.

click to messenger ad example

Cuándo se usa

Es fundamental entablar relaciones con tus clientes (de hecho, hay una práctica llamada “marketing de relaciones”), y los anuncios de clic a Messenger pueden ayudarte a iniciar conversaciones con posibles clientes. 

Consulta nuestra completa guía de marketing de Facebook Messenger si quieres obtener más información. Algunos ejemplos de casos de uso incluyen entregar contenido, captar registros para webinars o eventos en vivo, permitir reservas o simplemente tener una conversación

Especificaciones de los anuncios

Los anuncios de clic a Messenger funcionan con los tipos de anuncios por secuencia, con imágenes o con videos (lo que implica que se aplican las especificaciones respectivas de cada anuncio). La única diferencia es que seleccionarás “Mensajes” como tu objetivo publicitario al crear el anuncio (esto reemplazará la URL del enlace habitual del sitio web por el enlace de Messenger).

Conéctate con los compradores y haz crecer tu empresa en Facebook con la automatización de marketing de ManyChat. Empieza gratis hoy.

Anuncios para clientes potenciales

También puedes usar los anuncios para clientes potenciales de Facebook para hacer crecer tu empresa. Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, verá en pantalla completa un “Formulario instantáneo” para completar. Puedes usar estos formularios para recopilar datos personales como nombres, números de teléfono y direcciones.

Facebook lead ad example
Source: Facebook

Cuándo se usa

Si buscas clientes potenciales inminentes con intención alta, puedes usar los anuncios para clientes potenciales para reservar consultas o llamadas de ventas, coordinar visitas de inmuebles o pruebas de manejo, emplear contratistas, etc. También puedes usar este tipo de anuncio para agregar más contactos a tu lista de correo electrónico a través de registros en eventos o descargas de productos digitales restringidos.

Especificaciones de los anuncios

Puedes usar una imagen o un video como protagonista de tu anuncio, por lo tanto, debes consultar los requisitos básicos de esos anuncios. Estos requisitos son específicos para los anuncios para clientes potenciales:

  • Puedes crear hasta un máximo de 15 preguntas personalizadas.
  • Debes incluir un enlace a la política de privacidad de tu empresa.
  • También debes proporcionar un aviso destacado que explique por qué estás recopilando información personal.

¡Uf! Revisamos todos los diferentes tipos de anuncios que puedes crear en Facebook, por qué podrías elegir uno en particular y las especificaciones recomendadas. Ahora analizaremos cómo configurar tu propio anuncio.

Cómo anunciarse en Facebook

Este es el tutorial básico para configurar un anuncio en Facebook. Desde luego, cuando hagas esto tendrás más pasos en el área de contenido del anuncio, que es la parte donde escribes el texto y agregas el contenido multimedia según el tipo de anuncio que elijas. Analicemos los pasos básicos:

Elige el objetivo

Primero, ve al administrador de anuncios. (Aquí tienes un acceso directo). Luego, presiona el botón verde “+Crear” en la parte superior izquierda.

Create a new ad from Facebook Ads Manager

Desde aquí debes elegir un objetivo publicitario. Si tienes dificultades para elegir uno puedes usar preguntas como “¿Qué quiero que hagan mis clientes cuando vean mi anuncio?” o “¿Qué tipo de resultado quiero lograr?”. Intenta alinear el objetivo de tu anuncio con tus objetivos comerciales (generar más clientes potenciales, aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento de marca, etc.). Tómate el tiempo que necesites. Si eliges un objetivo relevante tienes más probabilidades de aumentar el ROAS (retorno de la inversión en publicidad).

Choose your campaign objective

Algunos tipos de anuncios solo funcionan con objetivos específicos. Este es un breve resumen de las restricciones:

  • Imagen: todos los objetivos, excepto “Reproducciones de video” (por razones obvias)
  • Video: cualquier objetivo
  • Secuencia: todos, excepto “Interacción” y “Reproducciones de video”
  • Colección: solo “Tráfico”, “Conversiones”, “Ventas del catálogo” y “Visitas en el negocio”
  • Experiencia instantánea: todos, excepto “Generación de clientes potenciales” y “Mensajes” (los anuncios para clientes potenciales se convierten en experiencias instantáneas de manera automática)
  • Anuncios dinámicos: solo “Ventas del catálogo” 
  • Clic a Messenger: solo “Mensajes”
  • Anuncios para clientes potenciales: solo “Generación de clientes potenciales”

Define el presupuesto

Después de seleccionar el objetivo, encontrarás una pantalla en la que se te pedirá que asignes un nombre a la campaña y se te preguntará si realizarás pruebas A/B y si quieres usar la optimización de presupuesto. No es fundamental usar estas opciones, pero están disponibles si quieres aprovecharlas.

La primera parte de la siguiente pantalla depende del objetivo de la campaña que elegiste. Por ejemplo, nosotros elegimos “Tráfico”. Después de las opciones basadas en el objetivo, podrás definir el presupuesto para tu anuncio en “Presupuesto y calendario”. Como consejo, Facebook te advertirá si tus precios parecen contener un error.

Set up your budget and ad schedule

El importe que asignes como gasto publicitario es una elección completamente tuya. Recuerda que si elegiste la opción de presupuesto diario, el importe real puede variar, pero Facebook intentará crear un promedio con el tiempo. Si no quieres variaciones, tal vez sea mejor elegir la opción “Presupuesto total” del menú desplegable. 

Otra opción es establecer un importe de control de costo para evitar exceder tu presupuesto. Esa opción aparece en la parte inferior de esta primera página.

Elige el público objetivo

En la siguiente área, verás la opción para definir el público objetivo. Aquí podrás acotar tu público para enfocarte en las personas que quieres que vean tu anuncio. Recomendamos tener un público específico, como personas que ya conozcan tu marca, porque tendrás que esforzarte más para atraer a las personas con características demográficas demasiado amplias. 

Así es como se ve de forma predeterminada.

Create a custom audience or pick from a previously created one

El área resaltada en la captura de pantalla anterior también te permite elegir un público personalizado o similar si ya tienes un público definido. Sin embargo, si estás creando un nuevo público, haz clic en el botón de opciones detalladas para dirigirte a las personas que tienen determinados intereses o a las que les gustan ciertas páginas de Facebook.

Detailed audience set up options

Si no sabes cómo aprovechar al máximo los públicos personalizados, consulta nuestra guía: “How to Use Facebook Custom Audiences and Make Them Work for You” (“Cómo usar públicos personalizados de Facebook y hacer que trabajen para ti”).

Elige la ubicación

El siguiente paso para configurar tu anuncio es elegir dónde aparecerá. Facebook recomendará elegir la opción de ubicaciones automáticas, que optimizará tu anuncio en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, según el lugar en el que crea que el anuncio tendrá mejor rendimiento.

Choose where you want your ad to appear across Facebook, Instagram or Network

Sin embargo, si quieres usar una plataforma específica o quieres dirigirte solo a esas personas que usan la app para celulares de Facebook, puedes elegir las ubicaciones manuales. Cuando selecciones la opción de ubicación, pasa a la próxima página.

Selecciona el formato

El área del contenido del anuncio es la parte donde empiezas a ver cómo tu anuncio toma forma. Aquí puedes asignar un nombre a tu nuevo anuncio (si aún no lo hiciste) y seleccionar la página comercial desde la que quieras que se publique el anuncio. Sin embargo, en primer lugar, deberás elegir el formato de anuncio.

Choose which ad format you want to use in ad creative

Recuerda que algunos tipos de formato de anuncio solo están disponibles para objetivos de la campaña específicos. En nuestro ejemplo, puedes ver los formatos disponibles para “Tráfico”. 

La captura de pantalla anterior también muestra la opción para agregar una experiencia instantánea, que puedes crear mediante el uso de una plantilla para ahorrar tiempo.

Choose from a variety of instant experience templates

Si eliges crear una experiencia instantánea pasarás a otra área de contenido del anuncio donde puedes trabajar en esto de forma independiente a la creación del anuncio principal. Evidentemente, ambas opciones necesitarán algún tipo de contenido multimedia y texto del anuncio, pero no importa cuál termines primero, siempre que completes el anuncio principal antes de publicarlo. 

Si necesitas consejos útiles para escribir un mejor texto, consulta esta guía: “7 Tips for Writing the Best Facebook Ad Copy“(“Siete consejos para escribir el mejor contenido del anuncio para Facebook”).

Publica el anuncio

Una vez que hayas escrito el texto del anuncio más atractivo hasta la fecha (obviamente, gracias a nuestra guía), puedes continuar y presionar el botón verde “Publicar” en la parte inferior derecha.

Publish your ad when all previous steps are completed

Una vez publicado, tu anuncio aparecerá en la jungla (es decir, las subastas de anuncios de Facebook). Puedes obtener más información sobre cómo funcionan las subastas de anuncios aquí, pero, en resumen, tu anuncio entra en una puja con, probablemente, miles de millones de otros anuncios y el ganador recibe un espacio. 

Sin embargo, no debes preocuparte demasiado por el precio, es mejor ser el más relevante. Facebook indica: “Subsidiamos los anuncios significativos en la subasta, de modo que los anuncios más relevantes cuesten menos y generen mejores resultados. En otras palabras, un anuncio que resulta relevante para una persona podría ganar una subasta en competencia con anuncios con pujas más altas”.

Pero no vayas por ahí cantando victoria. En vez de dejar que tu anuncio funcione mágicamente en piloto automático hasta que se acabe el presupuesto, es mejor dedicar tiempo a medir el rendimiento del anuncio y buscar formas de optimizarlo para alcanzar los mejores resultados.

Mide y mejora

Mientras tu anuncio esté en circulación, puedes visitar el administrador de anuncios para consultar diferentes métricas, por ejemplo:

  • Resultados
  • Alcance
  • Impresiones
  • Costo por resultado
  • Importe gastado
  • Clics únicos en el enlace
  • Puntuación de relevancia

Facebook hace un seguimiento de esas métricas de forma predeterminada, pero también puedes agregar otras que prefieras, como porcentaje de clics o nuevos clientes por conexiones de mensajes. Puedes encontrar estas opciones si haces clic en el pequeño signo “+” al final de las columnas:

Add new tracked metrics using the + sign at the end of the columns

Si los números no son tan buenos como esperabas, es tu oportunidad de evaluar tus anuncios de manera crítica. ¿Requiere elementos visuales más eficaces? ¿Una llamada a la acción más atractiva? O, tal vez, debes ajustar tu público personalizado. Independientemente de cuál sea el problema, asegúrate de consultar nuestra guía que te ayudará a encontrar diferentes maneras de mejorar el CTR de Facebook y los resultados si sientes que no puedes avanzar.

Consejos para una publicidad de Facebook exitosa

Ya analizamos cómo puedes configurar anuncios de Facebook tú mismo. Para finalizar nuestra guía, compartiremos algunos trucos y consejos para aprovechar al máximo tu experiencia y mejorar tus probabilidades de tener éxito. 

Vuelve a dirigirte a los compradores

Una excelente forma de agregar una capa a tu estrategia de marketing es volver a dirigirte a las personas que ya interactuaron con tu marca. Tal vez esas personas visitaron tu sitio web o te enviaron un mensaje a través de tu página comercial. 

Por ejemplo, puedes definir un público personalizado (que, además, es una excelente forma de reducir los gastos publicitarios de Facebook) con personas que visitaron tu tienda online, pero no agregaron nada al carrito y, luego, dirigirte a ellas con anuncios de clic a Messenger. 

Si combinas estos anuncios con ManyChat, puedes configurar flujos de bots de chat para incluir un descuento o una galería de productos que atraigan al cliente a fin de que vuelva a tu sitio y, posiblemente, pueda finalizar su compra.

Puedes encontrar ejemplos reales de anuncios de retargeting en nuestro artículo: “The 8 Best Retargeting Ads We’ve Ever Seen” (“Los ocho mejores anuncios de retargeting que vimos”).

Crea pruebas A/B

Mencionamos anteriormente que es posible realizar pruebas A/B dentro del administrador de anuncios, pero también puedes usar ManyChat Randomizer. Es menos complicado y más atractivo visualmente. 

Set up a Messenger Flow in ManyChat for split testing

Si usas Randomizer, aún podrás dirigir a las personas a Messenger mediante un anuncio de clic a Messenger, pero también podrás dirigir a las personas a través de hasta seis flujos diferentes. Como tendrás acceso a las estadísticas de rendimiento en el panel, podrás tener una idea de inmediato de cuál es el flujo con mejores resultados. Cuando determines el flujo con el mejor rendimiento, ajusta los porcentajes de Randomizer para obtener más tráfico a través de este flujo. 

Hay otra táctica un poco más complicada (pero que vale la pena) para realizar pruebas A/B de tus anuncios de Facebook: las rutas de conversión. Puedes consultar un caso de éxito de esta estrategia en acción en nuestro artículo: “How The Dream Workshop Shifted to Online Retail During COVID-19” (“Cómo The Dream Workshop se pasó a las ventas en línea durante el COVID-19”). 

Usa videos

Las imágenes pueden ser llamativas, sin dudas, y producir anuncios estáticos probablemente sea la ruta más fácil para llegar a un público de Facebook. Sin embargo, usar los anuncios con video de Facebook siempre que puedas te ayudará a captar la atención de un público que ha perdido el interés. Si tenemos en cuenta la predicción de que las personas pasarán 100 minutos por día mirando videos en 2021, los anuncios con video son más relevantes que nunca. 

Pops, una marca de chocolate de Noruega, se convirtió en una historia de éxito cuando usó tres anuncios con video diseñados para celulares para generar reconocimiento. 

Example of video ad success from Pops
Image source: Facebook

Las iniciativas de Pops generaron un aumento de 23 puntos en el recuerdo del anuncio y un aumento de 14 puntos en el reconocimiento de marca, algo muy bueno considerando que un tercio de los consumidores nunca habían oído hablar de la marca. Puedes consultar más detalles del caso de éxito aquí.

Más consejos rápidos

Antes de terminar, estos son algunos consejos rápidos para poner tus ideas en movimiento:

  • Entrega diferentes anuncios a segmentos de público distintos 
  • Ofrece valor antes de preguntar por la venta, por ejemplo, mediante la descarga de un imán de clientes potenciales
  • Ofrece promociones especiales a las personas que interactuaron anteriormente con tu marca
  • Crea anuncios conversacionales y amistosos
  • Intenta agregar una combinación de archivos GIF, imágenes o videos en tus anuncios y promover los flujos para mejorar el índice de respuesta

¿Quieres más información? Consulta “9 Ways to Use Facebook Advertising to Grow Your eCommerce Business” (“Nueve maneras de usar la publicidad de Facebook para hacer crecer tu negocio de comercio electrónico”).

Casos de uso de la publicidad de Facebook

Más allá del éxito que puede tener una empresa basándose solamente en los anuncios de Facebook, las empresas que usan ManyChat notan un mayor retorno de la inversión en publicidad y menores costos de captación de clientes. Estos son algunos buenos ejemplos:

  1. The Prepared Performer transformó un Facebook Live en 90.000 USD en ventas. Molly Mahoney, fundadora de The Prepared Performer, probó un nuevo programa con un bot de Messenger y Facebook Live. Creó un anuncio con un objetivo de interacción en Facebook dirigido a un público específico, gastó 900 USD para poner el anuncio en circulación y recibió 90.000 USD en el banco. Lee la estrategia de Facebook Live completa aquí. 
  2. 5 Napkin Burger dirigió a los clientes locales a sus restaurantes de Manhattan. Este restaurante de hamburguesas de servicio completo quería atraer nuevos clientes locales a sus cuatro restaurantes de Manhattan y creó una base de datos de clientes interesados para futuras iniciativas de marketing. La franquicia se asoció con Misfit Media, una agencia asociada de ManyChat, para generar conversaciones con los clientes y hacer un seguimiento de la atribución de las ventas mediante los anuncios de clic a Messenger. Los resultados incluyeron 477 canjes en el establecimiento, un 20% de aumento en las ventas promedio y 10 veces más de aumento en el retorno de la inversión en publicidad. Lee la historia de éxito en Facebook
  3. First Future redujo los costos de contratación en un 50%. La empresa china de tecnología educativa, First Future, quería atraer candidatos calificados para reclutar maestros. Anteriormente, había usado portales de trabajo y 30 proveedores para contratar maestros. Sin embargo, estos métodos eran caros y demandaban mucho tiempo. La empresa decidió poner en circulación anuncios conversacionales de Facebook junto con un bot de ManyChat para simplificar el proceso de solicitud y calificación. Gracias a ManyChat, First Future pudo reducir los costos de contratación en un 50%, aumentar la asistencia de los entrevistados en un 150% y reasignar un 25% de los recursos a otras tareas de RR. HH. Lee el caso de éxito completo. 
  4. Cinco casas vendidas y más de 43.000 USD en comisiones en bruto. La agencia de marketing digital de bienes raíces Steezy.Digital quería atraer posibles compradores de casas para sus clientes y reducir el tiempo que demoraba cerrar una venta. Puso en circulación anuncios de clic a Messenger con un bot de ManyChat que calificaba a los compradores y los asignaba a un agente para cerrar el trato. Con solo 600 USD en gasto publicitario, la agencia notó un aumento de 12 veces en el retorno de la inversión en publicidad y generó 43.000 USD en comisiones en bruto para su cliente. Mira la historia completa.  

Mejora tu estrategia publicitaria en Facebook hoy

Empezar a usar la publicidad de Facebook, en ocasiones, puede parecer abrumador. Sin embargo, depender solo de las publicaciones promocionadas de Facebook ya no es suficiente para captar la atención del público. En vez de solo preguntarte cómo promocionar publicaciones en Facebook, los anuncios eficaces y rentables necesitan estar bien dirigidos, personalizados y deben usar un texto que tenga repercusión entre el público. 

Cuando se crean correctamente, los anuncios de Facebook pueden aumentar el reconocimiento de marca, generar clientes potenciales y aumentar el tráfico y los ingresos para tu empresa, además de conectarte con nuevos públicos de maneras novedosas. Sabemos que puede ser intimidante comprender por completo el gran número de opciones de anuncios de Facebook. Más allá de ese obstáculo inicial, esperamos que esta guía haya respondido tus preguntas y que te haya ofrecido la confianza para intentar crear tu propia publicidad.

Conéctate con los compradores y haz crecer tu empresa en Facebook con la automatización de marketing de ManyChat. Empieza gratis hoy.

You already voted!
The contents of this blog were independently prepared and are for informational purposes only. The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the views of ManyChat or any other party. Individual results may vary.