Cómo usar el administrador de anuncios de Instagram para publicar anuncios en la plataforma

how to use instagram ads manager

Marketing de Facebook: 9 minutos de lectura

No hay dudas de que Instagram adquiere cada vez más popularidad, con una cantidad de usuarios sin precedentes (más de 1.000 millones, para ser exactos).

Este repentino aumento de la popularidad sirve como indicador del gran porcentaje del gasto publicitario en medios sociales que representa Instagram, ya que aproximadamente un 29% de los anunciantes dedican la mayor parte de su presupuesto publicitario a la plataforma, con lo que deja atrás a Twitter, LinkedIn y Snapchat. 

¿Manos a la obra? Aquí te mostramos cómo usar el administrador de anuncios de Instagram para publicar campañas en la plataforma.  

Contenidos

Qué es el administrador de anuncios de Instagram

El administrador de anuncios de Instagram es el portal online que las empresas usan para publicar campañas publicitarias en dicha plataforma. Dado que Instagram pertenece a Facebook, el portal de publicidad se vincula con el administrador comercial de Facebook.

Cómo encontrar el administrador de anuncios en Instagram

Puedes promocionar una publicación existente con la app de Instagram (lo veremos en más detalle más adelante), pero si quieres publicar campañas avanzadas con diferentes objetivos y contenido novedoso, deberás usar el administrador comercial de Facebook. 

Para encontrar el administrador de anuncios de Instagram, accede al administrador comercial de Facebook. Vincula tu cuenta de Instagram con la cuenta publicitaria de Facebook de tu empresa, y empieza a anunciar tus productos o servicios con la misma plataforma. 

Ventajas de publicar campañas publicitarias en Instagram

Hay un público potencial enorme

Instagram es el sexto sitio web más popular de todo el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios que usan la app para compartir fotos, conectarse con amigos y seguir a marcas. 

¿Y lo mejor de todo? Un informe demostró que el 13,8% de los usuarios de Instagram planean pasar más tiempo en la plataforma.

No es ninguna sorpresa que esto suponga una importante oportunidad para los anunciantes. El administrador de anuncios de Instagram permite a las empresas dirigirse de forma específica al público ante el cual se anuncian, ya que pueden filtrarlo por edad, sexo, intereses y más.

Esto transforma a Instagram en una herramienta extraordinaria para ampliar la base de seguidores de tu empresa, aumentar la interacción y, en última instancia, obtener un retorno de la inversión positivo con tu estrategia de medios sociales, en especial cuando cuentas con un presupuesto para destinar a la publicidad en Instagram. 

Los usuarios de Instagram hacen compras en la plataforma

No solo hay millones de personas en Instagram, sino que, al mostrarles tu marca, producto o servicio, tienes muchas posibilidades de que compren lo que promocionas. 

En los últimos años, Instagram desarrolló sus propias funciones de compra para posibilitar este comercio electrónico en medios sociales. La función Comprar en Instagram, por ejemplo, permite a las marcas de comercio electrónico integrar su catálogo de productos con su perfil. Los usuarios de Instagram pueden buscar, explorar y comprar artículos sin abandonar la app.

No es de extrañar que Instagram informe que el 70% de los compradores recurren a la plataforma para descubrir nuevos productos; y otro 87% de ellos afirman que los influencers en la plataforma los inspiraron a hacer una compra.

Más información: De la automatización de Instagram a los anuncios de historias, así es como se vende en Instagram en 2021

Cómo usar el administrador de anuncios de Instagram

¿Quieres usar el administrador de anuncios de Instagram para llegar a más de tus seguidores en la plataforma, aumentar la interacción y maximizar las ventas de tu tienda de comercio electrónico?

Aquí te ofrecemos una guía detallada para crear anuncios con él.

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con el administrador comercial de Facebook.
  2. Elige un objetivo de la campaña.
  3. Establece el presupuesto y la duración.
  4. Define el público objetivo.
  5. Selecciona las ubicaciones de anuncios de Instagram.
  6. Sube el contenido.
  7. Genera un flujo de conversación. 
  8. Espera a que Instagram apruebe el anuncio. 

1. Vincula tu cuenta de Instagram con el administrador comercial de Facebook 

Para usar el administrador de anuncios de Instagram, debes vincular la cuenta de Instagram de tu empresa con el administrador comercial de Facebook.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta del administrador comercial de Facebook.
  2. Ve a “Configuración del negocio”.
  3. Haz clic en “Cuentas > Cuentas de Instagram”.
  4. Con el botón azul, elige la cuenta de Instagram desde la que quieres anunciarte.
  5. Ingresa tu información de inicio de sesión. 

Te recomendamos que verifiques si tienes configurado el píxel de Facebook en esta etapa. El píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que hace un seguimiento de la actividad en tu sitio web, de modo que Facebook pueda registrar de forma precisa la actividad (y las conversiones) a partir de tu campaña publicitaria de Instagram. 

2. Elige un objetivo de la campaña

Una vez que vincules tu perfil de empresa de Instagram, inicia sesión en el administrador de anuncios y toca “Crear anuncio”. Aquí comenzarás a definir el estilo de tus anuncios de Instagram.

Elige el objetivo de la campaña que mejor se adapte a tu objetivo publicitario general.

Existen estas opciones: 

  • Recibir más mensajes
  • Aumentar las compras en el sitio web
  • Conseguir más clientes potenciales
  • Conseguir más suscriptores
  • Aumentar las instalaciones de la app
  • Aumentar las reproducciones de video 
  • Conseguir más visitas en el sitio web
  • Promocionar una publicación de Instagram
  • Aumentar el reconocimiento de marca

Aunque no parezca importante, es fundamental elegir el objetivo de la campaña correcto para que el algoritmo de Instagram busque usuarios que hayan completado la acción deseada en otras ocasiones. Si tu objetivo es aumentar las reproducciones de video, por ejemplo, es más probable que tu anuncio con video se muestre a las personas que suelen ver videos de Instagram.

Luego, asigna un nombre a la campaña. 

how to use instagram ads manager

3. Establece el presupuesto y la duración

En la siguiente página del administrador de anuncios de Instagram, empezarás a definir el conjunto de anuncios, que es una colección de anuncios que comparten segmentación, presupuesto y ubicación.

Busca la pestaña “Presupuesto y calendario” y elige el tipo de presupuesto que deseas de las siguientes opciones:

  • Presupuesto diario: gastarás un importe determinado cada día (p. ej., 5 USD por día). 
  • Presupuesto total: gastarás un importe determinado durante el tiempo que dure la campaña publicitaria de Instagram (p. ej., 500 USD en total). En este caso, el algoritmo publicitario de Instagram decidirá en qué momento es más oportuno mostrar tu anuncio al público objetivo. 

Luego, decide si el anuncio estará en circulación indefinidamente (hasta que lo desactives) o hasta una fecha concreta.

También tienes la opción de optimizar tu campaña de Instagram según el objetivo. La opción “Control de costo” te permite establecer un costo por clic (CPC) o el importe que estás dispuesto a pagar por cada clic. 

(Nota adicional: Si tus campañas publicitarias cuestan más de lo que esperabas, consulta estos seis consejos adicionales para optimizar tus campañas y reducir el gasto publicitario de Instagram).

4. Define el público objetivo

Como dijimos antes, una de las principales ventajas de la publicidad en Instagram es que tú decides a quién mostrar tus anuncios. Usa las opciones de segmentación para definir tu público ideal. Esto incluye datos demográficos, como:

  • Edad
  • Lugar 
  • Sexo
  • Intereses
  • Cargos
  • Idiomas
  • Conexión con tu cuenta de Instagram 

El administrador de anuncios de Instagram te permite crear públicos personalizados.

Con estos públicos, el algoritmo usará el píxel de Facebook para buscar perfiles de Instagram de personas que visitaron tu sitio. Asimismo, puedes subir una lista de clientes y crear un público personalizado de usuarios de Instagram que compraron un producto o servicio de tu empresa anteriormente (elige esta opción si publicas campañas de retargeting).

Por otra parte, con los públicos similares, el algoritmo buscará personas nuevas con aspectos en común con el público guardado. Es una excelente forma de llegar a nuevos usuarios de Instagram con probabilidades de interesarse en tus anuncios. 

how to use instagram ads manager

5. Selecciona las ubicaciones de anuncios de Instagram

Las ubicaciones de anuncios de Instagram son una de las herramientas más importantes si usas el administrador de anuncios de Facebook solo para publicar campañas en Instagram.

De forma predeterminada, el administrador de anuncios elegirá las ubicaciones recomendadas. Esto significa que el anuncio se mostrará en toda la red de Facebook e Instagram, lo que incluye Facebook Marketplace, Messenger, Audience Network y el feed de grupos.

Para mostrar los anuncios solo en Instagram, selecciona la opción “Ubicaciones manuales” y elige “Instagram”.

Para filtrar aún más los formatos de anuncios, elige la ubicación de Instagram específica donde aparecerán tus anuncios. Entre ellas, se incluyen:

  • Anuncios de historias
  • Anuncios en el feed de Instagram
  • Anuncios en la sección “Explorar”
  • Anuncios de colección
how to use instagram ads manager on facebook

6. Sube el contenido

Llegamos a la parte divertida de la creación de un anuncio de Instagram: diseñar el contenido.

En este punto, definirás lo siguiente:

  • La cuenta de Instagram desde la que publicarás los anuncios. Asegúrate de elegir la cuenta de Instagram correcta (y la página de Facebook, si publicas campañas en ambas plataformas) en la sección “Identidad” del administrador de anuncios de Instagram.
  • El texto del anuncio. Escribe un título y una descripción que motiven a las personas a realizar una acción, como indicar que les gusta la publicación, hacer clic en ella o realizar una compra. 
  • Formato del anuncio. Selecciona un anuncio por secuencia, de una sola imagen, de un solo video, con presentación o de colección.
  • Enlace para promocionar. ¿A dónde debe dirigir a las personas el anuncio de Instagram? Ingresa la URL de la página de destino en esta sección. 

Asegúrate siempre de habilitar las vistas previas. De este modo, puedes comprobar una vez más que el anuncio se vea excelente al mostrarse en la ubicación de Instagram que elegiste. 

how to use ads manager for instagram

7. Genera un flujo de conversación

¿Sabías que el 50% de los mensajes que los usuarios envían a las empresas nacen en Instagram Stories?

Antes de que publiques tus nuevos anuncios de Instagram, comprueba que tienes la capacidad para gestionar el flujo de conversaciones que se generarán en los mensajes de Instagram. 

Con la automatización de Instagram de ManyChat, puedes responder automáticamente esas consultas en tiempo real. 

Por ejemplo, si publicas anuncios de historias, usa el botón de llamada a la acción “Enviar mensaje”. Cuando alguien haga clic en la llamada a la acción, se le proporcionará una lista de preguntas frecuentes que podrá elegir. La automatización brinda a los usuarios una respuesta en tiempo real y forja una relación inmediata entre empresa y consumidor. 

how to use instagram ads manager for automations

8. Espera a que Instagram apruebe el anuncio

Ya superaste la parte más complicada, que es crear la campaña con el administrador de anuncios de Instagram.

Ahora, se enviará al equipo de aprobaciones de anuncios de Facebook. Una vez que se le dé luz verde al anuncio (generalmente en un plazo de 24 horas), este se publicará en las ubicaciones de Instagram que hayas elegido. 

Cómo promocionar una publicación con el administrador de anuncios de Instagram

La publicación promedio de una cuenta de empresa de Instagram tiene un porcentaje de interacción de tan solo el 1%. Para aumentar dicho porcentaje, la puedes promocionar. De este modo, aparecerá en más de los feeds de tus seguidores, lo que aumenta las posibilidades de conseguir más interacción con ella. 

Aquí te mostramos cómo promocionar una publicación existente con el administrador de anuncios de Instagram directamente desde tu smartphone: 

  1. Abre la app e inicia sesión en tu cuenta de empresa.
  2. Ve a tu perfil de Instagram y toca “Promociones”.
  3. Elige la publicación de Instagram o el anuncio con video de historias que deseas promocionar. 
  4. Elige el objetivo de la campaña, como reproducciones de video o generación de clientes potenciales.
  5. Indica tus preferencias de segmentación.
  6. Define el presupuesto publicitario y la duración.
  7. Toca “Crear promoción”.
  8. Espera a que Instagram apruebe el anuncio.  
how to use instagram ads manager to boost a post

Empieza a crear anuncios de Instagram con el administrador de anuncios hoy mismo

Crear una nueva campaña con el administrador de anuncios de Instagram no es tan complicado como podrías creer. 

Sigue estos pasos para vincular tu cuenta con el administrador comercial de Facebook, prueba con varios tipos de anuncios y recuerda editar las ubicaciones de modo que tus campañas solo se muestren en Instagram.

Amplía tu base de seguidores en Instagram y consigue vender tus productos o servicios con la automatización de Instagram de ManyChat. Envía una solicitud debajo para saber si tu empresa reúne los requisitos.

You already voted!
The contents of this blog were independently prepared and are for informational purposes only. The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the views of ManyChat or any other party. Individual results may vary.