Práctica recomendada: anuncios de Instagram

Prácticas recomendadas de marketing en Instagram: lectura de dos minutos

¿Te interesa poner en circulación anuncios en Instagram?

Las empresas y los anunciantes, como tú, suelen tener mucho éxito con las campañas publicitarias de Instagram en lugar de centrarse únicamente en las campañas orgánicas. Si te tomas el tiempo necesario para elaborar una estrategia publicitaria en Instagram bien pensada, puedes disfrutar de un gran retorno de la inversión (ROI).

Seis consejos para poner en circulación una campaña publicitaria en Instagram con éxito

Cuando crees una campaña publicitaria en Instagram, ten en cuenta lo siguiente:

Conoce a tu público

Investiga a quién quieres dirigir tu campaña publicitaria y el tipo de contenido que quieres entregar. ¿Qué resonará mejor con tu público objetivo?

Considera la campaña

Usa campañas de alcance y reconocimiento de marca para que tus publicaciones en Instagram lleguen a las personas de tu público objetivo. Después, configura campañas de conversión para que los clientes potenciales se transformen en clientes más adelante.

Usa palabras clave

Al usar la automatización de los mensajes directos de Instagram con ManyChat, una palabra clave se refiere a una palabra o frase específica que los usuarios envían a tu marca a través de un mensaje directo. Esa palabra o frase inicia una conversación automática que forma parte de un flujo que creaste previamente. 

Además, puedes usar palabras clave para los anuncios de Instagram Stories. Cuando un usuario de Instagram te envía un mensaje directo con la palabra clave especificada, se desencadena una conversación con tu empresa. Una vez iniciada la conversación, dirige al cliente potencial por un embudo automatizado o una secuencia de preguntas frecuentes, o inicia un chat en vivo con él para ofrecerle asistencia humana.

Haz un seguimiento de los datos

En ManyChat, puedes guardar información como el anuncio desde el que las personas llegaron a tu embudo o la calidad de las conversiones mediante el embudo de chat. De esta manera, obtienes estadísticas fundamentales sobre qué anuncios están funcionando mejor.

Crea públicos personalizados en Facebook

Con la creciente preocupación por la privacidad, cada vez es más difícil obtener información externa sobre los clientes. Por lo tanto, usa los datos recopilados en ManyChat para crear públicos personalizados en Facebook basados en determinadas acciones que los usuarios realizan dentro de tu embudo de mensajes de Instagram.

Por ejemplo, una buena forma de aumentar el rendimiento de los anuncios es crear públicos personalizados compuestos por usuarios que pasan por todo tu embudo de chat.

No te olvides de los elementos visuales

Produce elementos visuales que llamen la atención y ofrezcan algún tipo de valor. Por ejemplo, si tienes una tienda de camping, publica una imagen del malvavisco asado más delicioso. ¿A quién no le gusta un buen malvavisco?

Usa la palabra clave “malvavisco” para desencadenar una conversación que ofrezca una receta y capte el correo electrónico de la persona. ¡Listo! Invertiste algo de dinero en publicidad y obtuviste unos correos electrónicos. Esa es una buena generación de ROI.

Si los anunciantes y las marcas como la tuya desarrollan respuestas automáticas a los anuncios de historias, pueden aumentar el ROI de los anuncios, impulsar la velocidad de la campaña y generar nuevos seguidores.

Para obtener más consejos sobre cómo la automatización de Instagram puede respaldar tus objetivos comerciales, consulta nuestro curso en video. O bien visita nuestra comunidad de Facebook para conocer más formas de usar ManyChat.

¿Todo listo para automatizar tus mensajes directos? Empieza a usar la automatización de Instagram con la tecnología de ManyChat.

Empezar gratis

You already voted!
The contents of this blog were independently prepared and are for informational purposes only. The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the views of ManyChat or any other party. Individual results may vary.