Guest Post

Written by Trilce Jirón Garro

September 23, 2022

Marketing por chat, marketing de Facebook, artículo de ayuda, marketing, marketing de Messenger, marketing en medios sociales. 6 minutos de lectura

Más de 1,3 millones de personas usan Messenger from Meta cada mes. Esto significa que una sexta parte de la población mundial se conecta con amigos, familiares, compañeros de trabajo y empresas.

Por consiguiente, el marketing de Facebook Messenger puede impulsar el reconocimiento de marca y aumentar las ventas con un gasto publicitario mínimo en Facebook. Y esta clase de campaña publicitaria de Facebook Messenger es fácil de configurar y administrar.

¿Cómo funciona? Esta sencilla guía te muestra cómo configurar los anuncios de clic a Facebook Messenger.

¿Qué son los anuncios de clic a Facebook Messenger?

Los anuncios que dirigen directamente a Facebook Messenger al hacerles clic (conocidos como anuncios de clic a Messenger) también pueden aumentar radicalmente el alcance y la interacción con los clientes potenciales. Cuando una persona hace clic en tu anuncio, se inicia inmediatamente un chat de Messenger con tu página comercial de Facebook. Como resultado, los anuncios de clic a Messenger permiten que los clientes contacten a tu empresa con un solo clic. Asimismo, el chat de Messenger actúa como un punto inicial para los usuarios de Facebook interesados en tu producto. Una vez que comienza la interacción, puedes interactuar directamente con el cliente potencial (con un chat en vivo o un bot de Messenger) para responder preguntas, comunicar ofertas especiales o proporcionar información adicional sobre tu producto o servicio.

Los anuncios de clic a Messenger son la única clase de anuncios que se mostrarán en el feed de Facebook y de Instagram. Como resultado, puedes captar la atención del público mientras se desplaza. Aparecen como los anuncios convencionales, pero tienen el botón “Enviar mensaje”. Además, el administrador de anuncios de Facebook puede crear anuncios de clic a Messenger adaptados a necesidades específicas o a los resultados comerciales deseados.

¿Cuáles son las ventajas de los anuncios de clic a Messenger?

Hoy en día, los clientes potenciales esperan tener relaciones personales con las marcas con las que hacen negocios. Y cuando los consumidores se ponen en contacto con una marca en medios sociales, el 40% de ellos espera una respuesta en una hora. Los anuncios de clic a Messenger no solo brindan una interacción más personal entre tu empresa y el público, sino que también tienen la ventaja de proporcionar ese contacto al instante. Además de iniciar conversaciones, una campaña de clic a Messenger también puede aumentar el tráfico, impulsar las ventas, ayudarte a crear una lista de suscriptores y dirigirse a una red de públicos personalizados. Asimismo, los anuncios de clic a Messenger pueden maximizar la conversión de clientes potenciales sin costos publicitarios excesivos en Facebook.

Otras ventajas de una campaña publicitaria basada en anuncios de clic a Messenger son:

Dirigirse a una red de públicos personalizados

Los anuncios de clic a Messenger permiten que los propietarios de empresas se dirijan específicamente a una red de públicos en función de la ubicación geográfica, lo que permite impulsar el tráfico local y aumentar las ventas de tus productos. También puedes enviar mensajes personalizados a personas en el área designada con ofertas de tus productos. Solo tienes que seleccionar el público objetivo o el lugar cuando configures el anuncio y tu bot de chat se encargará del resto.

Usar Facebook Messenger para captar la atención del público

El marketing de Messenger es una forma eficaz de permitir el descubrimiento e influir en las decisiones de compra. En especial, las historias tienen un gran impacto en lo que compran las personas: el 58% de las personas dice que visitó el sitio web de una marca después de ver un producto o servicio en una historia de Facebook y el 31% fue a ver el producto en la tienda. Es más, el 50% de los consumidores desea descubrir productos nuevos a través de historias. Al mostrar anuncios de clic a Facebook Messenger en tus historias, puedes aprovechar este formato tan atractivo para que los clientes potenciales realicen compras informadas.

Volver a captar a los clientes con contenido personalizado

Un anuncio de clic a Facebook Messenger se puede personalizar para enviar mensajes y promociones a los clientes que ya hayan interactuado con la marca o que, tal vez, hayan comprado antes. Esta clase de conversación de Messenger te ayuda a mejorar la interacción con los compradores anteriores para crear una relación a largo plazo con ese cliente. Los clientes recurrentes también ayudarán a mejorar el reconocimiento general de la marca.

Escalar fácilmente las interacciones

Un anuncio de clic a Messenger general en Facebook puede llegar a una gran cantidad de personas que luego podrían iniciar conversaciones individuales sobre sus necesidades específicas. Además, usar bots de chat con los anuncios de clic a Facebook Messenger puede crear un embudo de ventas que puede iniciar una conversación casual para generar interés en tu empresa antes de vender un producto. Los anuncios de clic a Messenger en combinación con el marketing por chat pueden promocionar tu empresa en general, pero también se pueden usar para crear un diálogo con clientes específicos. Este tipo de anuncio de Messenger puede dar la bienvenida a clientes potenciales e indicar que estás disponible para ayudarlos y responder sus preguntas.

Configurar anuncios de clic a Facebook Messenger 

Configurar anuncios de clic a Messenger es muy sencillo. Realiza los siguientes pasos en el administrador de anuncios de Facebook y tendrás anuncios de Messenger listos y en circulación en muy poco tiempo.

Formatos de anuncios de clic a Messenger

  • Elementos visuales: conserva los gráficos, cambia el texto
  • Contenido: conserva el texto, cambia los gráficos
  • Anuncio nuevo: texto nuevo, elementos visuales nuevos
  • Títulos: mismo texto, cambia los títulos
  • Segmentación: envía el mismo anuncio a un público diferente
  • Cambia la llamada a la acción
  • Actualízalo con ofertas o incentivos nuevos

¿Cuál es tu objetivo?

Configurar un objetivo para tus anuncios de Facebook Messenger optimizará la publicidad para obtener los resultados que deseas. En otras palabras, el objetivo de la campaña se basa en lo que quieres que hagan las personas cuando vean tus anuncios. Existen tres tipos de objetivos: mensajes, tráfico y conversiones.

Mensajes 

Este objetivo enviará los anuncios al público con más probabilidades de responderte a través de Facebook Messenger. 

  1. Haz clic en “Crear” en el administrador de anuncios de Facebook.
  2. Elige el objetivo “Mensajes”. 
  3. Asigna un nombre a la campaña y elige el presupuesto y el gasto publicitario.
  4. Haz clic en “Siguiente”.
  5. Selecciona “Clic para enviar mensaje” en “Tipo de anuncio”.
  6. Selecciona “Messenger” en la sección “Apps de mensajes”.
  7. Selecciona el público, las ubicaciones y los controles de costos.
  8. Haz clic en “Continuar”.
  9. Selecciona el formato del anuncio para finalizar la configuración.
  10. En “Plantilla”, selecciona “Crear nueva” o “Usar una plantilla existente”.
  11. Si creas una plantilla nueva, puedes elegir entre iniciar conversaciones o generar clientes potenciales.
  12. Haz clic en “Crear” para crear el flujo. 
  13. Haz clic en “Guardar y finalizar” cuando termines.
  14. Termina de editar el anuncio.
  15. Haz clic en “Confirmar”.

Tráfico

Elige este objetivo si tu propósito es dirigir a las personas que hacen clic en muchos anuncios al sitio web de tu empresa, a tu app o a tu tienda online (aunque no esté en Facebook).

  1. Haz clic en “Crear” en el administrador de anuncios y elige el objetivo “Tráfico”.
  2. Selecciona el presupuesto de la campaña y el gasto publicitario de Facebook.
  3. Haz clic en “Continuar”.
  4. Haz clic en “Messenger” en la sección “Tráfico”.
  5. Selecciona el público, las ubicaciones y los controles de gastos.
  6. Haz clic en “Continuar”.
  7. Termina de editar el anuncio.
  8. Haz clic en “Confirmar”.

Conversiones

Elige este objetivo para un evento específico o para enviar tu anuncio a aquellos usuarios de Facebook con más probabilidades de hacer una compra.

  1. Haz clic en “Crear” en el administrador de anuncios. 
  2. Elige el objetivo “Conversiones”.
  3. Selecciona el presupuesto de la campaña y el gasto publicitario de Facebook.
  4. Haz clic en “Continuar”.
  5. En “Conversiones”, haz clic en “Messenger”.
  6. En “Optimizaciones para la entrega de anuncios”, selecciona el evento de conversión.
  7. Selecciona el público, las ubicaciones y los controles de gastos.
  8. Haz clic en “Continuar”.
  9. Termina de editar el anuncio y haz clic en “Confirmar”.

Conclusión

Si lo que quieres es mejorar el alcance de tu marca, aumentar la interacción con los clientes e impulsar las ventas, los anuncios de clic a Facebook Messenger son una excelente herramienta para ayudarte a lograr tus objetivos de marketing. Una campaña publicitaria de clic a Messenger es rentable y una forma eficiente de usar Facebook. Además, es fácil de configurar y de administrar a largo plazo.

¿Necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing de Messenger? ManyChat te puede ayudar. Ofrecemos asistencia a más de un millón de empresas como la tuya y a 200.000 agencias de marketing en todo el mundo. Con nuestras soluciones de anuncios de clic a Messenger, te descubrirán millones de clientes nuevos a través de Messenger y podrás interactuar con ellos. 

You already voted!
The contents of this blog were independently prepared and are for informational purposes only. The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the views of ManyChat or any other party. Individual results may vary.